Catalogo de flores y rosas en GranadaCatalogo de flores y rosas en Granada

Flores a Domicilio en Granada. Floristería Telerosa.


Floristería online Telerosa. Entrega de flores a domicilio en Granada incluso el mismo día. Si hace el pedido con antelación conseguirá mejores precios y un mayor catálogo de ramos de flores. Servicio en toda Granada y España, calidad y garantía. También llamando gratis al 900264088.


Catalogo de ofertas

* Los precios indicados son válidos de lunes a viernes no festivo ni especial siempre que realice su pedido con la antelación mínima propuesta por nuestra web.


Telerosa Floristerías Granada

Cómo ya sabrá, Floristerías Telerosa ama las flores. Y en esta ocasión, le acercamos a las costumbres florales de Granada.


¿Cuánto sabe de esta ciudad? ¿Sabe lo suficiente de su flora?


No se quedes con la intriga y…. ¡Lea!



Una vez alguien dijo: “serás conocida como muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada”. Una vez alguien dijo: “serás tan importante que no sólo Andalucía sino que toda la nación hablará de ti”. Y así se convirtió en la capital del Reino Zirí de Granada durante el siglo XI y Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. ¿Y que pasó cuando llegaron los Reyes Católicos? ¿Perdió su esplendor? No, sobrevivió. Se convirtió en el centro, en la capital del Reino castellano de Granada, y hasta su mismísima Corona no puso objeción ante la majestuosidad de la Alhambra, rodeados de sus jardines, y ante todo, del regalo de su belleza. Tal fue su enamoramiento que aún descasan sus majestades en La Capilla Real de Granada. ¿Serás capaz de visitarla y no quedarte prendido de su hermosura?



granada cruz


El Clavel en la fiesta de la Cruz



El clavel rojo y blanco es uno de los protagonistas de esta fiesta popular, muy introducida entre los granadinos y granadinas. El proceso de cristianización de esta fiesta relacionada con la exaltación de la naturaleza, conlleva la atribución de su origen al siglo IV, relacionando el 3 de mayo con la celebración de la Invención de la Cruz. Conmemorando así, el hallazgo en el año 326 por Elena, madre del emperador Constantino, de la Cruz donde murió Cristo.


Desde entonces, y hasta la actualidad, cada 3 de mayo se hacen concursos de decoración de cruces. Las secciones son: calles y plazas, patios, escolares y escaparates. Es tradición que las cruces sean decoradas con ramos y flores, concretamente claveles rojos y/o blancos adornados con distintos atuendos y objetos. Se trata de un ritual festivo muy común en toda Andalucía presentando una gran diversidad en las formas en las cuales se manifiesta. En esta ocasión, nos centraremos en las muestras dentro de la ciudad de Granada.




La fiesta de la Cruz en los municipios granadinos


granada Cruz Dolar

Municipio de Dólar


En la ciudad granadina del municipio de Dólar “Las cruces de Mayo” se presentan en forma de arquitectura efímera. Los altares no se construyen en el exterior de los domicilios sino en el interior de las viviendas con elementos característicos de esta fiesta. Éstos normalmente se exponen en el salón principal de la casa con una pequeña cruz encima insertada en un corazón, realizado este último en un taller de manualidades por las mujeres de la localidad. A diferencia de las cruces de la capital granadina, esta celebración se reviste de un carácter de mayor recogimiento, en donde la decoración más usada incluye objetos de índole religiosa: figuritas de vírgenes o santos, estampas religiosas, cirios, flores, etc. Normalmente son las mujeres de más anciana edad las que realizan estos altares en sus viviendas con motivo (en la mayoría de los casos) de agradecimiento o promesa.



granada Cruz Baza

Municipio de Baza



En Baza, municipio granadino, la elaboración de las cruces es un trabajo laborioso equiparable a la temática a escoger y entregar. Podemos encontrar cruces exteriores en barrios o plazas y cruces interiores construidas en patios de vecinos o en casas particulares. La decoración suele ser la misma, siendo las interiores de menor tamaño. En los barrios donde existen cruces, las familias se dividen el trabajo siendo las mujeres las encargadas de la decoración y los hombres los responsables de construir las estructuras pesadas. Los elementos de decoración fundamentales son las flores naturales y como ya hemos comentado los claveles rojos o blancos. Por otro lado, los objetos relacionados con la vida cotidiana también forman parte de la celebración como mantones colocados en los balcones y en las sillas, y una manzana clavada con unas tijeras abiertas. La decoración no sólo se limita a la cruz sino que el adorno sobresale en las macetas de todos los domicilios.



granada Cruz Santa Cruz

Municipio de Santa Cruz del Comercio



En el Día de las Cruces por la mañana, se montan los altares en las puertas de las casas deteniendo el paso de la procesión de Jesús de Nazaret, que tiene lugar en la noche del día 3 de mayo. A la vez, tiene lugar también en “la Casa de la Cultura” otra cruz hecha por los mayores y una cruz debajo de un olivo situado frente a la Iglesia del pueblo (elaborada por los niños). Los altares suelen estar decorados con flores, mantones y colchas viejas, objetos de cerámicas o cacharos de cobre así como del tradicional “pero” (manzana) con las tijeras clavadas (que refleja las críticas que la cruz puede recibir de quienes la contemplan). El suelo debajo de la cruz está cubierto con hojas de pino o “cola de caballo”.



SUS SÍMBOLOS



La planta de referencia de la cultura granadina es sin duda… “El Granado” (Punica Granatum). El granado aparece en la bandera y en el escudo de Granada desde la conquista de la ciudad en 1492 por los Reyes Católicos, ya dándole una gran importancia. Su consumo se recoge en multitud de documentos antiguos. Se sabe del cultivo de la Granada, desde hace al menos 5000 años en Asia occidental y en el Norte de África. Se plantaba en los jardines colgantes de Babilonia y se encuentra esculpido en los bajorrelieves egipcios.



¿Qué es el Granado?


granada flor de granadoEs un arbusto o árbol pequeño ramoso, cuyo frutal caducifolio (o de hoja caduca) puede alcanzar de 5 a 8 m de altura. Su fruto se llama granada.


Las flores miden 3 o 4 cm de diámetro, suelen aparecer solitarias y no en conjunto. Los pétalos de éstas son redondeados (obovados, corrugados y caedizos) con un color rojo intenso (por excepción rosáceos).


Su zona de envío y distribución es la misma que el naranjo y el olivo, ya que crece favorablemente en zonas semiáridas.



granada fruto del granado

¿Cómo se usa el granado?



Tiene diferentes usos, como la utilización de su jugo para crear tintes no sintéticos. Pero aun así, los más destacables son: culinarios y medicinales. En la cocina, la granada (su fruto) es utilizado para realizar sorbetes, bebidas, sirope de granadina y como ingrediente en platos ya cocinados. La fruta se debe comer fresca, separando grano a grano y apartando la corteza amarga. Como consejo: “cuanto más grande sea la granada más jugoso será su fruto”.


Sobre sus usos medicinales destacar que es una de las “superfrutas” (famosa entre bebés y niños) ya que es rica en antioxidantes, potasio, calcio, magnesio y vitamina C. Se dice que quita la tos a través del gargarismo y que es muy recomendable para las personas propensas al estreñimiento, diarreas o que sufren un tránsito intestinal lento.



Curiosidades de la flora Granadina


buganvillaOtra de las peculiaridades de la provincia es la “Buganvilla”, una flor muy fácil de ver en esta ciudad, sobre todo en los jardines o para adornar las rejas y muros.



¿Qué es la buganvilla?


Son enredaderas espinosas que miden de 1 hasta 12 m de altura (crecen en cualquier terreno). Se enredan en otras plantas usando sus afiladas púas, suelen ser plantas muy verdosas si la zona es muy húmeda. Las flores son hermafroditas, con cinco o seis lóbulos cortos. El color generalmente es blanco, aunque también las hay coloreadas de amarillo, rosado, magenta, purpúreo, rojo, anaranjado...





¿NECESITA CLAVELES PARA EL DÍA DE LA CRUZ?

¿TAL VEZ GLOBOS, BOMBONES, RAMOS DE ROSAS O PELUCHES?

¿PREFIERE ADORNAR SUS MUROS CON UNA BUGANVILLA?

EN TELEROSA CONSEGUIMOS LOS IMPOSIBLES ¡NO LO OLVIDE! 


Servicio Telerosa con entrega a domicilio en Granada y en otras ciudades:


Video corporativo de Telerosa a domicilio en Granada


Descubra en este vídeo como preparamos sus preciosos ramos de rosas y como trabajamos en Floristerías Telerosa para ofrecer siempre un servicio de entrega de flores a domicilio de gran calidad al mejor precio en Granada y cualquier ciudad de España.

5 catálgo de flores para Granada

Días importantes en Granada para Telerosa floristerías

Telerosa Floristerías en Granada - Granada organiza el Día de San Valentín el 14 de febrero de 2021, en este último se celebra el Día de los Enamorados y es tradición enviar un ramo de rosas rojas a la pareja, para así celebrar el día del amor y la pasión en compañía. Ver los ramos de flores de San Valentín.


Telerosa Floristerías en Granada - Granada organiza el día de Sant Jordi, martes 23 de abril de 2021. San Jorge, patrón de Aragón, Cáceres, Cataluña y Baleares, es ya una larga tradición en Cataluña regalar una rosa y un libro en homenaje al santo que salvó al pueblo del ataque del dragón, según cuenta la leyenda. Ver ramos de flores en oferta para Sant Jordi.


Telerosa Floristerías en Granada - Granada organiza el Día de la Madre, domingo 5 de mayo de 2021. Una bonita fecha en primavera para hacer un homenaje a mamá y enviarle un ramo de flores para celebrar así su día, por supuesto en compañía de todos sus hijos. Ver ramos de flores en oferta para el Día de la Madre.


Telerosa Floristerías en Granada - Granada organiza la Navidad, del 1 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021. Fecha muy importante en el Cristianismo por celebrar el nacimiento de Jesucristo en Belén. Ver ramos de flores en oferta para Navidad.

Ramos de Flores en Granada de Floristerías Telerosa

Floristerías Telerosa no es sólo envío de ramos de flores a domicilio, nuestro verdadero objetivo es entregar su ilusión. Cada ramo, centro, cesta y flor están elaborados con el mayor cariño y detalle para que pueda regalar algo más que  flores.


Da igual que el destinatario sea hombre, mujer, niño o bebé, tenemos todo lo que en floristería pueda necesitar al alcance de una llamada o también para comprar ONLINE por internet. ¡No olvide que nuestras rosas y flores siempre son naturales traídas desde donde estén las mejores, con todos los cuidados necesarios para que siempre reciba un ramo de flores frescas en Granada o en cualquier otra ciudad!


En Granada ramos de rosas a domicilio de cumpleaños

En Floristerías Telerosa disponemos de un amplio abanico de ramos y centros para cumpleaños, tanto de mujer como de hombre con entrega a domicilio de ramos de flores para felicitarle ese día tan especial. Que no se lo espere es la mejor forma de sorprenderle y acertar, elija su ramo de flores, añádale unos bombones o peluche y sorpréndale en Granada o donde esté.


Ramos de flores a domicilio en Granada para bebé con Floristerías Telerosa

Si acaba de nacer en Granada déle la bienvenida con una magnifica cesta de rosas y bombones para recién nacido, además puede acompañarlo con un estupendo peluche que seguro disfrutará tanto si es niño como si es niña, y por supuesto las flores las agradecerán sus padres. Floristerías Telerosa entrega su ramo de flores en el hospital o domicilio según su preferencia, pero no deje escapar esta oportunidad de dar la enhorabuena a los felices padres en ese momento tan irrepetible del nacimiento de un bebé.


Ramos de rosas en Granada para hombre de Floristerías Telerosa

Conquiste el corazón de ese hombre de Granada con un de Floristerías Telerosa, y para las que no les gusta que se marchiten, ahora tenemos que le durarán toda la vida. No pierda la ocasión y para su aniversario, para pedirle una cita, por su santo u hoy mismo, sólo porque sí, encargue a Floristerías Telerosa la entrega de un ramo de flores que no olvidará jamás.


Envío a domicilio en Granada de ramos de flores para mujer

Conquiste el corazón de esa mujer de Granada con un de Floristerías Telerosa, y para las que no les gusta que se marchiten, ahora tenemos que le durarán toda la vida. No pierda la ocasión y para su aniversario, para pedirle una cita, por su santo u hoy mismo, sólo porque sí, encargue a Floristerías Telerosa la entrega de un ramo de flores que no olvidará jamás.


Las ofertas en Granada de Floristerías Telerosa

En nuestra pestaña de ofertas encontrará en cada momento una serie de ramos o centros de flores a un precio especial y por un tiempo limitado, si alguna oferta te gusta, no la deje escapar aunque la entrega sea para una fecha posterior, haga su compra en ese momento, ya que mañana puede no estar.


Ramos de rosas eternas en Granada de Floristerías Telerosa

Disponemos de una amplia gama de , y para que nunca marchiten. Las rosas eternas son rosas naturales que han sido liofilizadas, es decir, se les extrae la humedad y por tanto permanecen indefinidamente con el aspecto prácticamente de una rosa fresca y natural. Además podemos hacer la entrega por mensajería en Granada o en cualquier ciudad de España por pequeña que sea, si hace su pedido con antelación. Colores de rosas disponibles: Rojo, Rosa, Amarillo, Blanco, Naranja, Azul y Negra.

Flores de funeral en Granada de Floristerías Telerosa

Telerosa Floristerías también está con usted en los momentos difíciles para que pueda transmitir sus condolencias por la pérdida de algún ser querido. Disponemos de arreglos de funeral con entrega urgente en todos los tanatorios y cementerios, entre ellos , o , para Granada o cualquier ciudad de España.


En Granada entrega a domicilio de ramos de flores con Floristerías Telerosa

En Floristerías Telerosa sabemos que uno de los aspectos más importantes para nuestros clientes es la entrega a domicilio de su ramo de flores, por ello disponemos de repartidores que saben que lo más importante no son las flores en sí mismas, sinó la emoción que causa en el momento de ser entregado, por ello cada ramo es tratado con la mayor delicadeza posible y procuramos mantener la sorpresa en todo momento. Además, una vez que se entrega su ramo, le enviamos un SMS de confirmación al móvil para que tenga la garantía de que ya lo han recibido.


14 de Febrero, San Valentín en Granada envío de ramos de rosas con Floristerías Telerosa

El día de San Valentín, para Floristerías Telerosa es sin duda el día más importante del año, la demanda de envío de ramos de rosas a domicilio es tan importante, que tenemos que prepararla con semanas de antelación, y para poder realizar todas las entregas a domicilio en algunas ciudades tenemos que contratar taxistas que trabajarán en exclusiva durante todo el Día de San Valentín llevando sus flores y sus sentimientos al domicilio de la persona que ama.

Si quiere enviar su ramo de rosas con Telerosa Floristerías el día de San Valentín, le recomendamos que pida su ramo con bastante antelación. Normalmente si lo hace antes del 10 de Febrero, podrá comprar su ramo de rosas a un mejor precio e incluso conseguir alguna promoción especial, no lo olvide, en San Valentín Floristerías Telerosa entrega su ramo de rosas a domicilio pero resérvelas con antelación.


Pago seguro en Granada de ramo de flores por Internet con Floristerías Telerosa

La seguridad en el pago de sus compras por Internet, es una cuestión primordial para Floristerías Telerosa, por ello le ofrecemos diferentes alternativas de pago y todas con la máxima seguridad. Para su tranquilidad lo puede hacer con PayPal o mediante datafono virtual directamente en la página https del banco, en estos casos Telerosa nunca tiene acceso a los datos de su tarjeta, pero también puede comprar sus rosas y pagar mediante transferencia bancaría, para ello debe comprar su ramo con al menos dos días de antelación sobre la fecha de entrega deseada. Los clientes que ya confían en Floristerías Telerosa llevan años pagando con su tarjeta por teléfono, es una forma muy rápida y cómoda para el cliente, que puede hacer su compra tranquilamente en Internet, seleccionar pago con tarjeta por teléfono y luego le llamamos para confirmar que hemos recibido correctamente su pedido y gestionar el pago, en este caso el cobro se realiza durante la propia llamada y los datos de su tarjeta una vez confirmado el cobro quedan eliminados.