Icono del sitio

Cuidar tus rosas rojas en rosal o en ramo

Cuidar tus rosas rojas
Regalar rosas especialmente rojas, es la máxima expresión de pasión entre los enamorados. Aprende a cuidarlas para que te duren mucho

Si no tienes rosas, debes pedir que te envíen un ramo de rosas a domicilio, pero si tienes un jardín o terraza y te planteas poner unas rosas debes conocer ciertos aspectos importantes, existen tipos de rosas grandes que son ideales para jardín y otras pequeñas que son perfectas para balcones o terrazas,  a cambio florecen sin parar desde Mayo a Noviembre.

El rosal lo único que necesita para su perfecto desarrollo son 3 o 4 horas de sol por la mañana para favorecer su floración y agua en su justa medida, ni mucha ni poca, cada 3 ó 4 días si lo tenemos en macetas y una vez por semana si tenemos la suerte de tener un jardín, no obstante en las épocas de calor debemos aumentar la frecuencia de riego.

Normalmente estas plantas se dan mejor en zonas templadas y en las que las estaciones vienen bien marcadas, es decir, inviernos fríos seguidos de primaveras suaves y veranos luminosos con mucho sol, de tal manera que si los plantamos en sitios con mucha luz pero no en pleno sol, sitio cálido y con humedad, el éxito estará asegurado.

Hay que efectuar una poda de formación durante el primer año y otra que se denomina fitosanitaria a partir del primer año para eliminar partes enfermas o con plagas, así como ramas quebradas o débiles. A partir de ese momento es necesario podarlas con cierta frecuencia para evitar ramificaciones que absorben de forma inútil su savia e impiden que crezcan flores de calidad.

Son plantas duras de fácil adaptación a entornos de temperatura y lluvia adversas, lo que la convierte en protagonista de multitud de jardines y parques de todo el mundo.

Si no tienes jardín o no quieres plantar un rosal, o si te regalan rosas y quieres aprender como conservarlas para crear con ellas un bonito ambiente en casa, te apuntamos una serie de consejos para cuidarlas  y mantenerlas frescas durante el mayor tiempo posible.

Cuando las recibas es fundamental ponerlas en agua de tal manera que el nivel de ésta no llegue a las hojas para evitar contaminarla con posibles bacterias en las hojas que perjudicarían a las flores, si tienes conservante especial para flores es importante aplicarlo para que lo reciban y mejorar así su longevidad, también se suele emplear un poco de azúcar, les aporta algo más de vida. Otro aspecto importante es cortar los tallos uno o dos centímetros y cambiar el agua, todo ello cada dos días aproximadamente o en función del calor reinante.

Es conocido por muchos el hecho de añadir una aspirina al agua o unas gotas de legía para evitar la formación de bacterias en caso de no poder cambiar el agua durante días por salir de viaje o estar ausente de casa, también es bueno quitar los pétalos exteriores pues vienen más estropeados por el roce y por su mayor exposición a la temperatura, por lo que suelen presentar un aspecto menos saludable.

Si colocas las flores en una base de esponja especial humedecida, asegúrate de ponerles un vaso de agua cada día para que no les falte un buen nivel de hidratación y recorta sus tallos para evitar su secado, pues éste provoca que la planta marchite inevitablemente al no permitir el drenaje de agua hacia su interior.

¡ Comparte este contenido AQUÍ !
Salir de la versión móvil