Siempre se han regalado flores pero actualmente muchísimas de ellas van dirigidas a hombres. ¿Y qué flores les gustan a los hombres?

A los hombres mayormente le gustan las rosas rojas, las orquídeas blancas y los tulipanes pero con arreglos muy novedosos en los que se utilizan palos decorativos y otros materiales especiales como alambres, esponjas de colores, sisal etc. que le dan un toque superoriginal.

Los hombres se sorprenden muchísimo más a la hora de recibir un ramo de flores que una mujer porque por tradición siempre la mujer ha sido la receptora de este tipo de regalo.

También es muy común regalar flores como por ejemplo una rosa preservada, pues no necesita ningún tipo de cuidado y tienen gran durabilidad.

A la hora de realizar un regalo tenemos que pensar en el destinatario y saber que es lo que le gusta y que le va a aportar lo que reciba. En el caso de las flores, si sabemos de antemano su color preferido será más fácil acertar y sino es así intenta expresarle con el color de la flor algo bonito como por ejemplo si es amarilla alegría, si es roja pasión, si es azul seguridad, si es verde optimismo, si es blanca amistad, si es naranja confianza y si es negra protección.

Una vez que elijas el color, elige la flor. Es preferible que si es un ramo de flores, que sean todas de la misma variedad y del mismo color, a ellos no les gusta mezclar. Otra opción es regalarle simplemente una flor, una flor única, queda elegante y decorada es espectacular.

Las modas cambian pero siempre se trata de sorprender a quien recibe el regalo y regalar flores a un hombre en este caso es sorprendente y además se está convirtiendo poco a poco en algo habitual y en un regalo de lo más chic.

¿Qué flores regalar a un hombre?

Regalar flores a un hombreAunque tradicionalmente pensemos lo contrario, regalar flores no es un regalo exclusivo de las mujeres. Los hombres también se sienten agradecidos y atraídos por estas pequeñas joyas de la naturaleza. En este breve artículo, explicaremos las razones por las que obsequiar a un hombre con flores es una idea fantástica y, además, expondremos una breve guía para seleccionar las mejores alternativas.

Acompáñanos y descubre qué flores les gustan a los hombres.

¿Flores? Sí, gracias

Regalar flores es un modo diferente de seducir o halagar a un varón, sea cual sea el motivo del presente. Las floristerías son conscientes de ello y, por ello, conocen cuáles son las flores más apropiadas para el género masculino.

Aquí los gustos se aproximan generalmente hacia los colores fuertes y arreglos minimalistas, con ramos compuestos con pocas flores, donde el obsequio vegetal puede ser un complemento de otro regalo: libros, botellas de licor, un gadget informático, ropa, una revista, etc. Por ello, aunque toda mujer debería entregar a su pareja un ramo de flores al menos una vez en la vida, nunca hay que abusar de esta dádiva.

Además, es mejor entregar el regalo floral en un momento espontáneo, y no en aniversarios o fechas conmemorativas, donde la sorpresa puede desvirtuarse. Hay que anticiparse a las reacciones del chico, para que él se sienta admirado por el regalo y a la vez admire a quién se lo ha ofrecido.

¿Cómo elegir las flores?

Antes de seleccionar los ejemplares que compondrán el regalo, hay que tener en cuenta algunas peculiaridades. Los hombres se sienten más atraídos por las flores robustas y duraderas, que por las delicadas y frágiles, al contrario que muchas mujeres.

En cuanto a los colores, se tienen que evitar irremediable los tonos pasteles como el fucsia, rosa, malva o lila, e inclinarse más por matices brillantes y llamativos. Naranjas, púrpuras, rojos, blancos, dorados y amarillos son tonalidades aceptables. Incluso las flores teñidas, como las rosas negras, son una opción llena de elegancia y originalidad.

Tampoco hay que desmerecer la importancia de los aromas. Las fragancias afrutadas son más preferidas por los varones. Los olores almizclados los encapricharán como ninguno. Los perfumes especiados, igualmente, son adecuados para ellos. Siempre, hay que eludir los aromas femeninos y los que sean demasiado dulces.

Nuestras propuestas

Conocidos ya algunos trucos para que regalar flores a un hombre no sea un verdadero quebradero de cabeza, os proponemos algunas opciones muy válidas. Pese a que cada chico tiene sus propios gustos, todas acertaréis con cualquiera de estas propuestas:

• El rojo, pasión y amor: las flores rojas son perfectas para simbolizar la pasión y el amor de la pareja. Las rosas rojas son una alternativa muy corriente y aceptable, pero evitando regalar tupidos ramos, algo más de la predilección de las mujeres. Obsequiar al varón con una única rosa roja es, sin duda alguna, un acierto seguro.

• El exotismo de las orquídeas: esta flor sugiere un gran afecto y admiración hacia la persona que la recibe, por lo que se trata de un presente magnífico si se busca tener un detalle. Además, las orquídeas son principalmente muy vistosas y singulares, lo que hermana con el espíritu salvaje del género masculino.

• La fuerza de la heliconia: esta planta silvestre resalta por sus colores intensos, por la robustez de su tallo y por la durabilidad. Pueden decorar la casa durante un largo tiempo sin marchitarse. Si tu chico es un apasionado de la jardinería, esta flor es la más indicada para él.

• La flor zen: las flores zen invitan al sosiego y la relajación, algo ideal si el hombre vive ajetreado y en un constante estrés. Además la originalidad de esta especie despertará un vivo interés tanto por el presente como por aquella que se lo ha regalado.

• La planta como alternativa: regalar una planta en vez de un arreglo floral es una opción que muchos hombres prefieren. Se puede optar por alguna especie que a la larga desarrolle flores de tonalidades azules, lo que indudablemente les sorprenderá. No hay que olvidarse de conocer los cuidados que necesita la planta, para que él pueda encargarse de ella sin dificultades.

• Muchas posibilidades pensando en el minimalismo: la clave para acertar con el regalo es considerar que los hombres no son fanáticos de los arreglos recargados o las ornamentaciones barrocas. Es mejor optar por combinaciones sencillas y mínimas de flores, como azucenas, tulipanes, gladiolos u otras flores exóticas.

Adornos y complementos

Como hemos incidido ya, hay que evitar los ramos de flores pomposos, y optar por arreglos más naturales o de estilos lineales. Porciones de bambú o de hierbas salvajes pueden ser un adorno ideal para esos ramilletes sencillos que se regalen a los hombres. Decoraciones a base de alambres repuntan originalidad.

En caso de realizar el obsequio en un jarrón, hay que obviar aquellos recipientes de forma curva y seleccionar los que tengan un aire moderno y sofisticado, de ángulos marcados. Materiales como el vidrio o el metal seducen mucho a los varones.

Asimismo, resulta inevitable incluir junto a las flores algún otro obsequio, que sea de mayor utilidad práctica. Por ejemplo, si es aficionado al fútbol, al automovilismo o al deporte en general, se puede incluir una revista de esta temática. Si le gusta la música, un vinilo puede ser también un complemento ideal. En caso de que la dádiva tenga un objetivo romántico, una botella de vino tinto puede ser el mejor acompañamiento. Sea como sea, todo dependerá de los gustos del hombre, pero vale la pena agregar siempre un segundo regalo.

¿A qué esperas?

Si nunca has regalado flores a tu esposo, padre, hermano o amigo, no esperes más: sorpréndele con esa rosa roja junto a alguna pieza de embutido ibérico, bríndale un hermoso bonsái que pueda acompañarle durante años, obséquiale con un ramillete de exóticos pétalos y, en fin, regálale flores.

Porque, ciertamente, recientes estudios aseveran que a más de la mitad de los hombres les encantaría recibir flores como presente; algo que muchas mujeres son reticentes a hacer. Desde aquí te animamos a emprender esta iniciativa que, estamos seguros, repetirás.

SOBRE EL AUTOR

Dpto. Contenidos / RegalarFlores.net

 

¡ Comparte este contenido AQUÍ !