Icono del sitio

Tiempo de Navidad

ramo-rosas-navidad-telerosa

Ramo de rosas de Navidad Telerosa

Llega la Navidad, a modo de introducción para quien no lo conozca, es la festividad que conmemora el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre y que celebran los cristianos de todo el mundo repartidos entre católicos, ortodoxos rumanos, algunos protestantes y anglicanos, también el 7 de enero los ortodoxos que no se rigen por el calendario gregoriano, aunque ambas fechas se cree que fueron fijadas por la Iglesia Católica para que coincidiese con ritos paganos del solsticio, existentes ya antes del nacimiento de Cristo.

Los cristianos suelen festejar la Navidad con una cena familiar la noche del 24 de diciembre que suele prolongarse más allá de la media noche hasta el día del nacimiento, el 25 de diciembre. Se construyen belenes, que representan el nacimiento de Cristo en el pesebre, rodeado de animales y pastores, se monta también un árbol con adornos navideños y se cantan villancicos.

En algunos países se invoca a San Nicolás, a quien según la leyenda, una noche cuando intentaba transportar unas bolsas de oro para las hijas de un mercader arruinado, se le escapó una y fue a parar a los calcetines que se encontraban en la chimenea secándose. El mercader, desesperado, había pensado en prostituir a sus tres hijas para conseguir dinero para sus dotes, y el santo, conocedor de ello, depositó unas limosnas a través de la ventana para evitar dicha situación a las doncellas, de ahí la tradición en la que los niños cuelgan los calcetines esperando dinero y regalos.

También se le atribuye a San Nicolás, haber devuelto la vida a tres niños que fueron asesinados por un secuestrador caníbal, de ahí viene la celebración en el norte de Europa, Rusia, Grecia, Italia y otros países donde es caracterizado por el personaje de barba blanca vestido de rojo, que protege y ayuda a los niños, Santa Claus en el lenguaje  anglosajón.

En Oriente se celebraba la Epifanía el 6 de enero, nacimiento, adoración de los Reyes Magos y bautismo. La leyenda cuenta que tres reyes magos fueron a entregarle regalos al niño en Belén, oro, incienso y mirra. De esta historia proviene la tradición mediante la cual el día 6 de enero se festeja el Día de Reyes, en el que los niños ponen los zapatos en el balcón o junto al árbol, para que los Reyes dejen allí sus regalos.

Hoy en día, la Navidad sigue siendo una fecha entrañable de reunión familiar y de intercambio de regalos, para los que en Telerosa aportamos nuestro granito de arena disponiendo de flores, rosas y pascueros para regalar y felicitar las fiestas a amigos y familiares en cualquier población de la geografía nacional mediante el envío a domicilio de cualquiera de ellos, con una nota adjunta en la que expresar sus mejores deseos en esta Navidad 2015 y para desear un próspero año nuevo 2016 lleno de alegría y buenas sensaciones.

¡ Comparte este contenido AQUÍ !
Salir de la versión móvil